Las adicciones
Hoy en día vivimos en un mundo rodeado del consumismo, y tenemos que fijarnos bien como actuar frente a este. Es importante diferenciar hasta que punto es bueno consumir y saber diferenciar el momento en que esto se convierte en un problema.
En clase comentábamos que los prejuicios de hoy en día, no nos dejan hacer una buena reflexión sobre muchos y variados temas. Este es uno de ellos, porque por ejemplo: ¿Quién dice que las adicciones son malas, o hasta que punto son buenas? Es imposible sacar una buena conclusión sobre este tema si no nos sacamos primero de la mente todos los prejuicios de la sociedad.
Desde mi punto de vista, basándome en algo que decía Epicuro hay que probar y/o experimentar todo lo que queramos, siempre y cuando no sea nocivo para nuestra salud. Por ejemplo: podemos probar bebidas alcohólicas, pero no se tienen que hacer constubre y tampoco debemos embriagarnos.
Ahora seria bueno aclarar que pienso sobre las cosas nocivas para nuestra salud, creo que algo es nocivo para nuestra salud a partir del momento en que, de alguna u otra manera, nos empieza a causar algún daño, ya sea físico, psicológico, etc.
Para ir terminando con este compartiendo perspectivas puedo concluir diciendo que ninguno de los extremos son buenos, podemos consumir tantas cosas como queramos, pero siempre y cuando no nos haga mal a nosotros
Camila .S. Mele
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario