martes, 10 de abril de 2007

Explicación de la relación entre los dos textos

Relacionamos esta poesía con el texto de Epicuro dado que en los dos textos habla sobre como hay que enfrentar a la vida, y de alguna u otra manera los dos te dan consejos sobre como hacerlo.
En los dos se hacen aclaraciones sobre el futuro y sobre el destino, los dos aclaran que no hay que temerle a el futuro a lo que va a venir dado que no depende de nosotros.
Por último lo dos hacen referencia a que lo único que tenemos es el instante.

En los dos textos hay muchas coincidencias. Es por este motivo que elegimos la poesía de Omar Khayyam

4 comentarios:

*Sueños de Arizonaa* dijo...

A nosotros nos pareció muy buena la comparación q realizaron, ya que de una u otra manera, los puntos de vista de Khayyam como los de Epicuro, se relacionan en cuanto al futuro y lo que nos puede suceder con el paso del tiempo.
Es importante considerar que debemos disfrutar a pleno cada uno de los momentos que vivimos en el presente, y no estar pendientes de lo que podrá suceder el día de mañana, porque uno se puede estar perdiendo de las maravillosas oportunidades que nos da la vida mientras este planeando su futuro. Debemos entonces, olvidarnos del ayer, dejar el mañana para cuando llegue y vivir plenamente el hoy, ya que la vida es un eterno presente. Porque nosotros somos capaces de vivir el hoy sin agregarle las cargas del mañana, ya que de esa manera cada día nos parecerá una eternidad repleto de sufrimiento y sobre todo intranquilidad.
Otra de las consecuencias que pueden surgir al estar especulando lo que será del mañana, es la desilusión que nos puede causar el ver que algo no salió tal cual lo habíamos planeado.
Disfrutemos entonces del presente…que está integrado por esos momentos únicos que no se repiten nuca más!

BRENDA SCUTERI!
=.)

Vamo' lo' pibe' dijo...

Hola..

Nosotros estamos de acuerdo con la relación que hicieron, tiene similitudes con el texto de Epicuro.
Porque cada uno tiene que planificar su destino libremente. Nosotros pensamos que no existe el destino, pero si lo hay no existe un destino definido. Pero si existe un futuro.
"No te preocupes por el ayer, ha pasado. No te angusties con el mañana, no ha llegado. Vive el hoy, tu única posesión es el instante"
Estas frases no explican claramente lo que tendriamos que hacer para planificar nuestro destino y vivir mejor

Muy bueno el posteo.

Nos despedimos!

Pablo, Ezequiel, Santiago y Ariel

filosofia-artevida dijo...

Coincidimos en la comparacion de la poesia con el texto de Epicuro, ya que pensar en nuestro futuro y en nuestro destino, nos sirve para luego enfrentarlo sin temerle.

Sabrina, Daiana, Macarena y Rocío

Pablo de Tarso dijo...

muy bien la relación!