miércoles, 18 de abril de 2007

Compartiendo perpectivas 1

La esperanza


Es la capacidad que tienen algunos seres humanos de cumplir todas sus metas, o tratar de hacerlo.
La esperanza es en parte la fuerza de voluntad que pone una persona para lograr su objetivo, aunque este muchas veces tenga obstáculos y sea prácticamente imposible.
No todos estamos dotados con este don, y muchas veces las personas que no lo tienen no comprenden a las que si, no tener esperanza es una forma cómoda de bajar los brazos y no luchar por lo que queremos, por rendirnos ante alguna situación que no es nada fácil. Nos sentimos incapaces de lograr ese objetivo siendo que no tenemos los medios pero principalmente nos falta las ganas.
La esperanza en si refleja la fuerza de voluntad de una persona, es el proponerte y tratar de cumplir de cualquier modo tus objetivos aunque muchas veces nos traiga grandes fracasos y tristezas. La esperanza no es un don que todos pueden soportar, siempre tenemos que contar con un gran optimismo y superar todas esas trabas que la vida te pone para evaluar cuanto uno puede seguir adelante.
Pero hay ejemplos claves que nos demuestran que esta esperanza no es ficticia sino que hay personas que la tienen y la hacen valer como es el caso de Brooke Ellison, una norteamericana de 21 años que logró ser la primera tetrapléjica que obtiene un título en Harvard.
Ellison fue atropellada el día que comenzaba séptimo curso (12-13 años). Se fracturó el cráneo, la columna vertebral y casi todos los huesos grandes del cuerpo. Tenía pocas esperanzas de sobrevivir, pero después de 36 horas en coma se despertó tetrapléjica.
Maneja su silla de ruedas y el cursor de la pantalla de su ordenador tocando con la lengua un teclado numérico colocado en el paladar. Ha hecho los trabajos de la universidad al dictado —en un ordenador que se activa por la voz— y consiguiendo toda la información que podía a través de Internet.
Ellison afirma que esto no tiene nada de extraordinario. "Simplemente así es mi vida. Siempre he pensado que, sean cuales sean las circunstancias a las que me enfrento, es cuestión de seguir viviendo y no dejar que lo que no puedo hacer defina lo que puedo hacer

Este no es un caso que pasa todos los días. Sino que aquí se demuestra lo que puede lograr una persona con esperanzas, es así que ella obtuvo su objetivo y además el reconocimiento por su gran esfuerzo. Entonces tendríamos que reflexionar un poco más en cuanto los obstáculos pueden manejar nuestras vidas y determinar nuestros objetivos.

Melisa

4 comentarios:

Administrador dijo...

Pensamos que sin la esperanza de concretar todos nuestros proyectos no habrìa razòn por la que seguir adelante en nada. Sin la esperanza de lo aparentemente imposible (lo que nosotros consideremos) la vida sería mucho màs aburrida!

Nosotras, las integrantes dijo...

Chicas! Nos encantó la reflexión que hicieron sobre la esperanza.
Creemos que es muy importante incorporarla a nuestras vidas para que nunca nos rindamos y sigamos luchando pensando que se puede conseguir lo que queremos. Consideramos que hoy en día es demasiado difícil tener esperanzas sobre nuestro futuro, en especial, por todo lo que se está viviendo: inseguridad, violencia, falta de comunicación, etc.. pero a pesar de ésto simplemente debemos tomar el ejemplo de Ellison como bien la mencionan en el texto..
Sigan así..
Nos vemos!

*Aprendiendo a ser*

filosofia-artevida dijo...

Muy interesante lo que comentaron en el espacio, verdaderamente nos gusto mucho la reflexión que hicieron, en especial, nos sorprendio mucho el testimonio que señalaron en ella.
Creemos que es fundamental tener esperanza, para poder de esta manera creer y tener fé de que si trabajamos por nuestros sueños éstos se hacen realidad.

Pablo de Tarso dijo...

muy interesante. Prestémosle atención al lenguaje y las definiciones: Es correcto esto:
¿La esperanza es "la capacidad que tienen algunos seres humanos de cumplir todas sus metas, o tratar de hacerlo"?.