martes, 1 de mayo de 2007

Compartiendo perspectivas 2


El amor



Algunas personas lo confunden con los celos, el control, el abuso, el maltrato, las exigencias excesivas y los gritos. El amor no debe doler. El amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada. El amor es para nosotras un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre dos personas capaces de desarrollar en su vida. El amor no sólose necuentra entre dos personas que estan enmoradas, hay diferentes tipos de amor. El amor existe entre diferentes personas y viene en diferentes formas como el amor entre las amistades, hacia los padres o hijos.
Desde el que siente una madre por su hijo hasta el que pueden sentir dos personas del sexo opuesto.
El amor es un sentimiento real y profundo. En los adolescentes existen diferentes situaciones sobre el amor y el enamoramiento, que por cierto son dos cosas diferentes. El amor es un afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro.
Una emoción que demuestra un cariño muy fuerte hacia otra persona. Es algo hermoso que le pasa a cada ser humano en la tierra es algo super profundo.
Es un sentimiento que toda persona conoce, o llega a conocer, cada quien a su debido tiempo pero siempre, siempre llega, un sentimiento que trae felicidad, y a la vez sufrimiento… pero lo importante es que uno aprende a vivir cuando se enamora.
El amor nos hace crece, y en la adolescencia juega un papel muy importante para nosotros.
Nadia

No hay comentarios.: