jueves, 31 de mayo de 2007

Compartiendo perspectivas 5

La belleza


Es una cualidad presente en una cosa o en una persona que produce un placer intenso a la mente, y proviene de manifestaciones sensoriales. Podría definirse como el esplendor de la forma a través de la materia.
La belleza se presenta tanto en lo externo como también en lo interno. La belleza interna hace referencia a las cualidades positivas que tiene alguien como persona, lo que lo hace digno de ser escuchado, querido, comprendido y admirado. La belleza interna es lo más preciado, a mi parecer, que una persona puede tener. Ya que esta define nuestra personalidad y nuestros valores. La personalidad es lo que nos hace ser queridos o no queridos por el vinculo de personas. Lo que es la belleza para mí, al ser un tema tan amplio, muchas veces no lo es para el otro. Esto da a discusiones y diversas opiniones que llegan en algunos casos a recalcar esa personalidad.
La belleza externa esta ligada directamente a la estética, a la apariencia más envidiada. Cuando hablamos de este tipo de belleza tampoco vamos a concordar en todo, pero si en la sociedad se establecen diversos esteriotipo de belleza que la gente esta resignada a seguir o tratar de alcanzar. Esta trae consigo gente que se termina auto desvalorizando por no poder llegar a cumplir ese esteriotipo y en este caso también influye la personalidad de cada uno la cual va a hacer que seamos como queremos y no nos dejemos llevar por lo que los demás proponen.
Esta belleza tan difícil de alcanzar en ninguna persona se va a presentar de igual manera ni en todas las cosas, no se alcanza la belleza completa, pero si hay personas que se pueden destacar por tal o cual cosa y las demás por otras tantas. Todas las personas en sí tienen una belleza propia que se crea justamente por esta personalidad tan distinta que poseemos unos con otros.
La belleza de Helena también demuestra estas cualidades, con las cuales conquisto a Paris. La belleza de la mujer es muy normal que impacte en el hombre ya que como decíamos ellos tienen otra visión.
Concluyo en que la belleza es un tema tan superficial que hoy en día preocupa a la mayoría de la sociedad. Pero si nos pusiéramos a ver que la belleza no es tan solo eso, no es solamente tener el mejor cuerpo o ser perfectas en tus acciones, cada uno sabe como es interiormente y no todos vamos a lograr la misma, nos tenemos que conformar y alegrar porque poseemos una, tan única o especial como el esteriotipo que se plantea hoy en día.

Melisa Ramos

3 comentarios:

Pablo de Tarso dijo...

cómo vinculas esto con la materia?

Melisa, Elida, Nadia y Camila dijo...

En mi casa este compartiendo perspectivas lo relacione con la belleza de Helena, esta mencionado en el texto. Lo que pasa que me explaye en lo que es la belleza para mi y lo que entiendo de la misma. Yo pensé que el compartiendo se podía hacer de cualquier cosa que yo queria .. pero si le buscamos encontramos la relación con la película de Troya y propiamente con la belleza de Elena .. ! Espero que le sirva y conteste su pregunta

Melisa

Melisa, Elida, Nadia y Camila dijo...

era en mi caso no "casa"
melisa