viernes, 1 de junio de 2007

Compartiendo perspectivas 7


¿Qué les dejamos a las generaciones futuras?



Creía que ya era hora de que deje de hablar de cosas “lindas” o “abstractas”, que era hora de que hable de algo que en verdad nos afecta a todos y que todos estamos ayudando a esto.
El titulo de mi nueva publicación no es nada simple, al menos para mi es algo que en verdad me deja pensando.
Podemos mirarlo de dos maneras diferentes:
A) Pensar que las generaciones futuras somos nosotros mismos
B) La otra es pensar en que las generaciones futuras son nuestros hijos y nietos.

A mi me pone un poco mal saber que, si nosotros somos las generaciones futuras, vamos a tener que vivir nuestra adultez en un mundo de guerras (que se pueden evitar), en un mundo donde ya no valgan de nada los sentimientos, en un mundo repleto de contaminación, entre otros.
Sabemos que la mayoría de los problemas que hay hoy en día van a afectar especialmente en el futuro, pero nadie quiere darse cuenta que todos contribuimos a que esto este así. Por mi parte se que las próximas guerras futuras van a ser por el agua, también se que la mayoría de los recursos humanos renovables los están explotando a tal punto de que se están acabando(como el agua, los bosques, etc.) pero sin embargo, casi todos, me incluyo, lo único que hacemos es quejarnos y pensar y decir que todo esta mal y que nadie hace nada para que esto mejor, pero lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que empezar por nosotros mismos. Por ejemplo todos sabemos la escasez de agua, pero sin embargo cuando me lavo los dientes no cierro la canilla.
Son pequeños detalles que nadie toma en cuenta.

Por otro lado, si las generaciones futuras son nuestros hijos, que le vamos a dejar a ellos, nadie se pregunta ¿Qué va a ser de la vida de ellos cuando nosotros no estemos y no podamos hacer nada para que no les pase nada?
Es duro pensarlo, pero es la realidad que nos rodea, es feo decir que es una realidad que ya hay muchas mas enfermedades mortales por causa de la contaminación, y que esto esta empeorando cada vez mas. Piensen como va a ser esto en 10 años, luego en 20 años, y por ultimo en 50 o 70 años.
Si esta situación no cambia desde este momento, y desde cada uno de nosotros, en un tiempo va a ser demasiado tarde.
¿No lo creen?

Espero que les haya atraído el tema que elegí, creí que era algo un poco mas interesante que el que escribí antes (la amistad) por que era algo que nos toca a todos y que es parte de nuestra realidad.
Camila.S.Mele

No hay comentarios.: