martes, 19 de junio de 2007

Compartiendo perspectivas 9

La personalidad

La personalidad, muchas veces, se encuentra ligada a rasgos atractivos y admirables que tiene cierta persona, es decir, el tipo de vestimenta, el color de pelo, etc. Pero este pensamiento no es certero, sino que se limita a mostrar pocos rasgos que abarca la personalidad, esta es mucho más compleja de definir.
La personalidad no es mas que el conjunto de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Muchas veces la gente se limita a creer en cierto tipo de personalidad que solo es parte de un perjuicio hacia esa persona. La personalidad abarca muchos más aspectos que tiene una persona y que a simple vista muchos de estos no se pueden identificar.
Los rasgos de la personalidad no son más que las disposiciones internas que hacen al individuo pensar, actuar y sentir de manera característica en un momento dado.
Este tema esta muy bien relacionado, en mi opinión, con lo que estuvimos tratando en clase. Parménides y Heráclito tenían una personalidad totalmente distinta a mi criterio mientras uno se basaba en una postura cerrada y centrada el otro trataba de analizar porque sucedían las cosas. Parménides pensaba que el camino que debíamos seguir era el del ser, por que el de no ser no nos llevaba a nada, a la vez decía que cuando se produce la muerte sigue siendo pero se produjo un cambio de estado. Este no se basa en los sentidos y dicen que ellos no te dan sabiduría. Mientras que Heráclito decía que cada día es nuevo y que nacemos todos los días, quiere entender la realidad y creía en los sentidos. Parménides mantenía su pensamiento occidental que era "es bueno o no es bueno", mientras que Heráclito tenía un pensamiento oriental "no tiene problema de cambiar".

Por eso vemos en este caso como la personalidad de cada persona puede generar un desarrollo de pensamiento bastante extenso.

La personalidad hace a cada uno, y nunca nadie va a tener la misma que el otro, esta nos define como somos, porque actuamos así y como podemos llegar a reaccionar.

Melisa Ramos

No hay comentarios.: