jueves, 13 de septiembre de 2007

Compartiendo Perspectivas 14

En este Compartiendo perspectiva decide exponer mi opinion, como ya lo hicieron el resto de las integrantes del blog, acerca de las adicciones.
Desde mi punto de vista el consumo de drogas, alcohol, nicotina, entre otras; es debido a la falta de conciencia, ideales, y metas planteadas por la persona; por lo cual uno recurre al consumo tratando de tapar las carencias, frustraciones y pensando que es una solucion posible , lo cual no lo es.
Lo unico que se logra es dejar la realidad por un momento sin solucionar el problema.
Yo pienso que las personas mas expuesas al consumo son los adolescentes debido aque lo mismos al estar en constante cambios, y no tener aun definida su personalidad, toman distintos modelos a seguir, siendo asi la parte mas vulnerable de nuestra sociedad.
La unica solucion posible es que la Comunidad tome conciencia en que el consumo de drogas no sirve como solucion para los problemas sino que los agrava.
Por lo cual es inncesario acceder a cosas que no son necesarias , y para que no se de el consumismo masivo sin razonar si en verdad es una necesidad hay que concientizar
Desde mi punto de vista creo que no hay que marginar a parte de la sociedad ya efectada sino, que al contrario, hay que integrarla, pero tratando de que la misma se inserte sin afectar al resto.

Maria Elida Jofre

No hay comentarios.: