domingo, 16 de septiembre de 2007

Compartiendo perspectivas 15

El alma:

Todos sabemos que es el almas, pero por otra parte nadie sabe en verdad para que esta, para que sirve, si esta, si sirve. Son muchas las cosas que se dan por sabidas pero que nadie las sabe.
Si se buscan definiciones de la palabra alma podemos encontrar cosas como: “Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que, junto con el cuerpo, constituye su esencia humana”, o sino también: “Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.”. Son muchas los significados que se le puede dar. Pero… la que nos importa es, que piensa cada persona sobre esta palabra, o este tema.
Yo creo que, para poder armar mí significado de alma, saque un poquito de cada definición, de cada cosa que me iba enterando, etc. No se bien que es el alma, pero lo que si se es que es algo que esta en nosotros, que es parte de nosotros y que sin ella no podríamos vivir. Creo que las almas de cada uno pueden volver a la vida después de que nosotros yo no estemos mas, es decir, creo que las almas tienen varias vidas en diferentes cuerpos. Esto no lo invente, ni nada por el estilo, Platón hacia un análisis muy importante sobre el alma, y creo que servia de mucho para poder entender todo lo que dije anteriormente. Dentro de todo lo que él decía, puedo extraer que, “si durante la vida el alma no va aprendiendo (recordando) cosas, nunca va a llegar a el mundo de las ideas, (que es de donde vienen todas las almas), si las almas durante nuestra vida no pueden lograr eso, tienen la oportunidad de “reencarnar” en otros tres cuerpos para poder lograrlo”.
Es muy buena la explicación entera de todo lo que plantaba Platón (este es solo un pequeño fragmento) sobre este tema, pero seria un poco pesado y difícil de explicar en pocas palabras, por otro lado, nos estaríamos yendo un poco de lo que estábamos apuntando.
Para ir concluyendo con este compartiendo perspectivas, puedo decir que llegue a la conclusión de que, no se sabe bien que es el alma, pero que creo que es algo esencial para nosotros, que una de las cosas que nos permiten la vida.

Camila.S.Mele

No hay comentarios.: