sábado, 27 de octubre de 2007

Compartiendo perspectivas 19

El mundo.

Cuando hablamos de “nuestro mundo” lo que todos pensamos es en el planeta tierra. Pero cuando tenemos que pensar que hay mas allá de nuestro mundo no sabemos que podemos o que hay para encontrar.
La ciencia afirma que hay más planetas que conforman el universo, y de eso también estamos seguros todos, pero nadie sabe si hay mas cosas aparte de estas. Platón afirmaba que había otro mundo aparte de este, del que venían todas las almas y que este mundo solo era en mera copia del “mundo de las ideas” (así lo llamaba el). Por otro lado Aristóteles mantenía que no habían dos mundos, sino que era uno solo, que las cosas del “mundo sensible”(llamado así por Platón a este mundo) no dependían de otro mundo, y que todas las cosas están formadas por la esencia y la materia.
Son varias y diferentes las teorías acerca de cómo son formadas las cosas de nuestro mundo, de donde vienen, etc. Es difícil armar una opinión propia sobre este tema.
Mi opinión propia es que las dos teorías plateadas son buenas y creíbles, a pesar de que son muy diferentes. También hay que tener en cuenta que uno no puede hablar mucho de este tema dado que tengo la información necesaria para poder hablar.
Para ir culminando con este compartiendo perspectivas no me queda mas que despedirme.

Camila.S.Mele

No hay comentarios.: